Así será el «Sevilla Park Arena», con la noria y el auditorio, que se prevé inaugurar a finales de 2015
La Junta da vía libre a
«Sevilla Park», que podrá cumplir su calendario. La
presidenta del Puerto presentó ayer el proyecto al consejero de la Presidencia
y, «si todo está en orden», el palacio multiusos más grande Europa «seguirá su
curso»
ABC - El futuro centro de
ocio «Sevilla Park», que contará con el palacio multiusos más grande de Europa, como ya anunció ayer ABC, podrá construirse
siguiendo los plazos que se habían establecido los promotores, ya que la Junta de Andalucía dio ayer vía libre al proyecto y el gobierno andaluz no pondrá reparos
a su ejecución «si todo está en orden». La presidenta de la Autoridad Portuaria, en cuyos
terrenos se ubicará el recinto —concretamente junto al Puente de las Delicias
en la ribera derecha del río—, presentó ayer todos los detalles del proyecto al consejero de la Presidencia de la Junta, Manuel Jiménez
Barrios, en una reunión en la que trataron todos los
grandes temas de la zona portuaria.
Según
las fuentes consultadas por este periódico, la presidenta del Puerto, Carmen Castreño,
expuso la importancia de este proyecto para revitalizar los suelos adscritos a
este organismo e incrementar la actividad del recinto, ya que «Sevilla Park»
incluye un muelle para los grandes cruceros y
una terminal para la llegada de los turistas. Ante su exposición, Presidencia
dio el visto bueno a la iniciativa y le aseguró que en la medida en que las
obras sean razonables y no haya impacto ambiental sobre el río, la Junta no se opondrá.
«Todo sigue su curso y ahora el Ayuntamiento tiene que tramitar las licencias»,
dijo Castreño a este periódico.
Paralelamente,
el consejero delegado del Palacio de Deportes de
Madrid y portavoz del proyecto «Sevilla Park», Manuel
Saucedo, confirmó ayer todos los detalles publicados por este periódico y se
mostró «muy satisfecho» por la «gran acogida que ha tenido en las
instituciones». De hecho, Saucedo anunció que los promotores han quedado
encantados con la ciudad y se han comprometido a adjudicar todas las obras a
empresas sevillanas. Incluso el diseño se prevé que se encargue a un arquitecto local.
La construcción de todo el recinto tiene una duración prevista de 18 meses y
sus impulsores pretenden inaugurarlo a finales
de 2015. Para estas obras se prevé la creación de unos mil
empleos, la misma cifra que generará «Sevilla Park» una vez que esté en
funcionamiento.Otro de los detalles que ya se han confirmado es que los empresarios de este centro de ocio en el que irá el palacio para conciertos y eventos deportivos más grande de Europa, con capacidad para 21.000 personas, ha llegado a un acuerdo con el Acuario de Sevilla, ya que en sus instalaciones también se pretendía montar una noria panorámica y sus responsables ya contaban con las licencias pertinentes.
Finalmente,
la noria irá sólo en el nuevo espacio, que se extenderá por la orilla derecha
del río desde el Puente de las Delicias
hasta la dársena del Batán,
donde se situaban los astilleros. «Sevilla Park, ocio experience», que es como se llama exactamente la propuesta,
tendrá 4.000 aparcamientos situados en un espacio semi subterráneo y, además de
recibir a los cruceristas a partir de su puesta en marcha, pondrá en
funcionamiento un bus fluvial público que
multiplicará su actividad cuando se desarrollen los grandes conciertos, que
están asegurados gracias a que los promotores se dedican precisamente a
organizarlos. Entre Octagon, Live Nation, Last Tour y
RLMrepresentan a casi todas las grandes estrellas
mundiales de la música, por lo que en cuanto empiecen las obras se anunciarán
los primeros espectáculos, ya que su intención es convertir a Sevilla en el
gran punto de celebración de grandes eventos Sur de Europa y el Norte de
África.
El
estudio de mercado que han hecho los empresarios es muy exhaustivo y, según su
criterio, resuelve la principal duda que puede generar «Sevilla Park»: el exceso de auditorios en Sevilla. Los promotores y especialistas en las grandes
giras aseguran que las estrellas de la música sólo van a espacios
multitudinarios porque no les resulta rentable actuar
ante aforos de menos de 15.000 personas.
Aquí sólo pueden hacerlo en el Estadio de La Cartuja o en San
Pablo, pero ambas instalaciones tienen que contratar
servicios externos cada vez que programan a uno de los grandes. De momento, sus
argumentos convencen a todas las instituciones. Como ocurrió con Altadis,
la Junta de Andalucía también da su apoyo. El calendario previsto sigue sin
hallar obstáculos.
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